En un estudio de Liduvina González Herrera, se ha revelado que un 60% de la población sufre algún trastorno de ansiedad, entre los que destaca laamaxofobia con un 10% de afectados, un trastorno que produce un rechazo a conducir debido a que se activa un mecanismo de defensa por sentimientos reprimidos.
Esta psiquiatra perteneciente al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en Jalisco, afirma que estas afecciones se manifiestan en diferentes miedos y fobias en principio irracionales, una de las cuales es el miedo a conducir un vehículo. Entre los síntomas que siguen a este temor se encuentran la sudoración, taquicardias, una sensación de parálisis y la visualización constante de accidentes.
Al parecer, la mujeres por su posición cultural, todavía llena de conflictos por resolver, tienden más a sufrir más estos ataques debido a que se reprimen y autocastigan más.
Esto al final es la consecuencia de problemas mayores que afectan a todas las esferas de la vida del paciente, que puede intentar combatir los síntomas mediante ejercicios de respiración con bolsas de hiperventilación y por su puesto la correcta atención de un profesional médico, pero se recomienda en todo caso siempreacudir cuanto antes para conseguir ayuda, ya que empezar a tratarlo con la mayor prontitud es vital para controlarlo.
Tweet |
No hay comentarios:
Publicar un comentario